viernes, julio 17, 2009

SUSURRANTE ( Cuento)


Obra del pintor :Marc Chagall

SUSURRANTE

La voz de la ansiedad me decía que estaba “todita” para mí, envuelta en sedas y transparencias tenues.
Me contaron que le había comunicado a su padre que quería ser actriz , pero… en estos tiempos una señorita es mal vista si elije eso, por lo cual obtuvo una negativa..
Amigos pululaban a mi alrededor y me decían que era “ una mina fácil” , pero yo empecinado, seguía creyendo lo contrario.
La imaginaba desde hacía rato inmaculada y…desnuda.
En el barrio era sabido que había sido la “novia” de muchos. Igualmente yo quería cortejarla y ganármela…
Apostaría al futuro, no me dejaría vencer por las habladurías , en todo caso podía ser comprobable a su debido tiempo.
No soy ningún tonto , tengo mucha calle y me daría cuenta de algo así.
¡ Basta de sueños rotos!, quiero uno de oro… como es éste .Por fin puedo decir “¡no! “a un sueño roto. Intuyo que éste va a cumplirse pronto.
Me encuentro a pocos pasos del umbral de su puerta. Habita en una casa vieja de muros agrietados. No soy indiferente a esta clase de casas, me despiertan admiración por haber ¡vivido tanto! y tal vez escuchado montones de tangos que le cantaron a la desdicha .
Camino con apuro y el corazón se me desboca en una especie de apología de la locura .
La puedo visualizar en mi mente…exhibicionista, recibiéndome vestida con una bata sensual, transparente, atractiva ; al menos así fue su promesa cuando me dio la cita telefónica.
Trascenderemos los dulzores del amor y formaremos una familia íntegra.
Soy un hombre serio, parido desde la tradición familiar ,donde las cosas deben hacerse por derecha ; no dejaré de proponerle matrimonio , aunque no resista y se me entregue primero.
Al final de cuentas voy por los cuarenta y necesito a alguien que me cuide; eso me est dicen todos constantemente.
La noche está blanca de estrellas .¡Qué barbaridad , qué noche ideal !
Bueno… estoy parado aquí hace un buen rato y nadie atiende, es raro…¿será que el timbre no suena?, antes de golpear “fiero” voy a cruzarme de vereda para vigilar su ventana que está entreabierta.
Pero…¿Qué es eso? .¿ Dos sombras…abrazándose?.¡ Está acompañada!.
¡ No puede ser! …de ninguna manera .¡ Me está esperando a mí!, soy un tipo importante para ella , le gusté mucho en la fotografía que le envíe, donde posé con sombrero .
Debe tratarse de una amiga y esta dulce mujer de buena nomás, le prestó el lugar .
Aún no se han ido los imbéciles…. Seguro debe estar con un ataque de nervios, la pobre Ya pasó media hora desde el horario que me había dado .
No se ve nada. Golpearé con las llaves .
¡ Por fin abre!.
Seguro tiene vergüenza por la tardanza y por cómo la estoy mirando.
Quedé como un loco a primera vista con esta “niña”. Le hubiera dicho una grosería , pero no podía ni pensar en un “lance”.
— Hola Juan , bienvenido
—¡ Buen susto me dio…lindura!
—¿ Por qué Juan ? respondió acercando su mejilla para que la besara.
— Es que su amiga con el novio, estaban en su ventana , y lo primero que pensé es que se trataba de usted ,le dije con desesperación y ansias de verla a solas.
— ¿Cómo se le ocurre, Juan?. ¡ Pase… haga el favor !
En el instante que entré al cuarto, casi pierdo la conciencia por que se dio vuelta y coqueta dejó caer su bata lila , quedando al descubierto una espalda asombrosamente bella y un trasero perfecto.
—¡ A olvidarse de los problemas… ! _ dijo entre felina e insinuante.
Y yo … la enlacé con mis brazos fuertes_ a causa de tanto entrenamiento por mi trabajo de changarín_ la recosté sobre la cama y comencé a besarla, zarandeándola .
El rouge borroneado de su boca con color y aroma de fresa se mezcló al aliento tibio primero y caliente después , mientras hacíamos el amor.
No era virgen …pero eso no quería decir nada…
Sin pérdida de tiempo , luego del acto , fui hacia mi chaqueta parda que colgaba de una silla y hurgué el bolsillo derecho.
Sus ojos curiosos bailotearon como maripositas y se posaron en mi mano Le acerqué un estuche envuelto en papel brilloso.
Bien plantado , quise salir de la duda y le dije:_ ¿Me premiarías casándote conmigo?
El silencio como respuesta me convirtió de pronto en un vidrio empañado y difuso, mientras su carita tomaba expresiones extrañas al escudriñar el anillo de compromiso, y probarlo en su dedo anular.
— Yo te adoro_ agregué_ Sé que no sos igual a las demás, tenés clase, sos moderna… Ella escuchaba sin afectación _ con los ojos perdidos_ oyendo como fondo musical el sonido de un bandoneón que desde la pieza de al lado marcaba los precisos compases de una milonga ; estoy seguro que se trataba del padre que ejercitaba con el “fuelle” …
—Juan… si te dijera que sí , pero con una condición …
— ¿Cuál?
—Que mañana mismo fuéramos al Civil a casarnos…¿lo aceptarías?
—¡Claro!.En ese momento sentí …que estaba loca por mí .
No tendríamos ningún problema , en este pueblo eso se estila , además soy amigo del Juez., le llevé muchas veces el equipaje , dije pensando en voz alta.
— ¡Hecho!.Mañana entonces … ¡A prepararse! _deslizó con sospechosa ternura.
— Sí , muñeca , mañana seremos marido y mujer.
Llegué a casa con una inmensa alegría .
.¡Ella me amaba , no era de las que se entregaban a cualquiera! ¡Qué dicha ser correspondido con tanta intensidad !.
¡ No quiere perder tiempo, no pudo esperar ni siquiera un día para unirse conmigo!


Son las cuatro de la mañana y yo sin dormir…algo me altera , imposible detectarlo , es inconciente .
¿ Serán los nervios prenupciales?. Mejor tomo té de tilo a ver si puedo pegar los ojos tres o cuatro horitas.
¡ Qué tarde se hizo!. Falta nada más media hora para llegar a tiempo al Registro Civil, “volaré” con los afeites y preparativos.
Ya estoy ….Impecable, traje azul marino, corbata crema y mis zapatos de charol negros casi sin uso. Bueno salgo… ¡ Qué sea lo que Dios quiera!.
Allá la veo, que perfecta es…. de traje rosa y gris aterciopelado, con guantes y zapatos de taco alto, plateados.¡ Es preciosa!
:— Hola amor …¿Me extrañaste?_ digo con la emoción a flor de piel.
—Si Juan, entremos , el Juez ya vino_ expresa con cierto apuro y energía.
La ceremonia fue muy breve .
Jamás imaginé tomarme tan a pecho los deberes matrimoniales por cumplir, después de todo ella me quiere y lo demostró cuando se entregó en esa cama con toda la pasión. Ayer comprobé que no es ninguna loca , es completamente honesta.
Sucede que le faltaba una oportunidad con alguien de bien ,que se hiciera cargo de ella Como buen católico que soy , cumplo mis promesas, ya no hay “marcha atrás” .
Después del Civil iremos por la bendición en la Capilla, así se acostumbra , está todo arreglado.
Frente al altar nos estamos jurando amor hasta que la muerte nos separe, nunca creí poder enamorarme así , le soportaría TODO…
Está aproximando su boca a mi oído…¿Qué cosita querrá decirme?, ¿ Me querrá besar la oreja?
No, algo susurra , creo escuchar …que dice…¡ Estoy embarazada!.

Susana Rodrigues Tuegols
Copyright ©

1 Comentarios:

At 21/7/09 08:48, Blogger Juan Carrizo dijo...

Y...bueno todavía existe gente inocente y eso que el decía que tenía calle (un relato bueno parecia de pronto una telenovela incluso el final dramtico para el señor)¡¡¡cuantos casos reales existen asi!! Felicitaciones Susana!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio