viernes, noviembre 14, 2008




URUGUAY

Regreso con arqueos a la ciudad infantil
Piriápolis , la costa , el hotel y la gente.

Me siento bien niñita, ejecutando estruendos
junto a mi fiel amigo, recibiendo monedas
de céntimos

Los olores, la luz, el reflejo soleado
me transportan atrás ,
sin pretenderlo

¡ Qué bello es Uruguay !
me digo bien adentro
el barco me llevó a Montevideo.
y el micro me dirige
a la playa y al cerro

Al cerro San Antonio
con cáctus y senderos .
Una nube me marca las lloviznas al viento.
En Punta Fría golpes de ola , observo.

Sigo a Punta del este , mirando Casapueblo.
Al atardecer , el rojo globo y la gente aplaudiendo,
amigable , oriental.
Tamboriles rioplatenses
y candombe inmortal.

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS



Partitura del Tango milonga , cuyo autor es Rafael Tuegols ,( hermano de mi abuelo materno)que grabó Carlos Gardel.

3 Comentarios:

At 15/11/08 13:52, Anonymous Anónimo dijo...

bonito blog, suerte..saludos. Leire

 
At 17/11/08 08:36, Blogger emeritopp dijo...

Estimada Susana:
Gracias, muchas gracias por esa belleza poética por segunda vez y mil gracias más por lo que has agregado y que prometo comentar y difundir en mi próximo contacto con la Academia del Tango de la ROU para
su debido conocimiento y de paso algo más. Delia Esther, mi esposa es poeta clásica y lunfarda y en el 2007 ganó el concurso de la Academia Porteña. Un abrazo y felicitaciones desde este lado del charco.-Pepe

 
At 17/11/08 13:58, Blogger Unknown dijo...

Hola Su, lindo tema para poema y el afiche una delicia. Me encantan esos afiches. Asi que usted lleva el tango en la sangre sangre sangre... Besos de Julia

 

Publicar un comentario

<< Inicio