sábado, noviembre 14, 2009

ENSAMBLADOS A WILDE




MI FAMILIA... TIENE UN ENSAMBLE ESPECIAL CON LA CIUDAD DE WILDE.
ME CASÉ CON UN WILDENSE EL KLGO.CARLOS R. RIGGIO.

MI PADRE TUVO 4O AÑOS COMERCIO EN LA CALLE PRINCIPAL: LAS FLORES, " CASA AMADEO" , Y PARTICIPÓ EN LA COMISIÓN DIRECTIVA DE MUCHAS INSTIUCIONES DE LA ZONA, PRINCIPALMENTE EN EL CENTRO DE COMERCIANTES Y PROPIETARIOS DE WILDE.



ÉL INVESTIGÓ SOBRE LA HISTORIA Y MUCHOS AÑOS DESPÚES MI HIJA MAYOR EDITÓ EL LIBRO QUE FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL Y ESTUVO EN LA FERIA DEL LIBRO DE ESE AÑO 2003"HISTORIA DE LA CIUDAD DE WILDE" DE PAULA J. RIGGIO .
TAMBIÉN LA MISMA HIJA ABRIÓ JUNTO A MI YERNO PABLO DOLDÁN EL " MINISTERIO ALAS DE PALOMA" EN EL PJE BULNES 6191.

MI HIJA MENOR MELISA J.RIGGIO FUNDÓ "ECOMUSICAL " EN LA CIUDAD DE WILDE.

JUNTO A MI ESPOSO Y MI YERNO EL ARQ. lEONARDO S.MIÑO FUNDAMOS "GALERÍA ECOFUSION" EN LA CALLE PRINCIPAL "LAS FLORES 246".


MI SUEGRO ILUMÍNÓ ,CON LUCES DE MERCURIO ( PRIMERA CON COLUMNAS ),JUSTAMENTE LA MISMA CALLE Y TAMBIÉN LA CALLE AV. ONSARI (EX CADORNA).

EJERCÍ LA DOCENCIA EN COLEGIOS WILDENSES: COLEGIO MODELO J.K.KENNEDY Y E.E M. Nº 2 DURANTE 22 AÑOS CONTANDO CON UN BAGAJE DE EXALUMNOS EN TODOS LOS RUBROS: MÉDICOS-ABOGADOS-POLÍTICOS-SACERDOTES-ARTISTAS-COMERCIANTES-DOCENTES, ETC.
MIS NIETOS SE EDUCAN EN WILDE Y EN SU MOMENTO MIS HIJAS, AL IGUAL QUE MI ESPOSO Y YO
Y MIS ANTEPASADOS TODOS EGRESADOS DE LA ESCUELA Nº 20.

HAY UNO QUE CUMPLIRÁ EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE 91 AÑOS Y EN EL 2008 PUDE POSTEARLE UNA NOTA QUE TRASNCRIBO A CONTINUACIÓN:
Tú... ¿sabes acaso que encierra la vida?
o... ¿sabes que nuevas mañanas traerá?
No sabes...no mientas , que por más que digas
de la vida al fondo nunca llegarás.
La vida es un soplo muy pronto a extinguirse,
la vida es un sueño pronto a terminar .
La vida es camino tortuoso e insondable
y antes que al fin lleguelo terminarás

Autor: Víctor Rafael Tuegols
Este pequeño homenaje es para tío Víctor hermano de mi madre , que el próximo 17 de diciembre cumplirá honrosos 90 años con la ayuda de Dios.Hombre lleno de arte y de vida , poeta , músico ( piano) y tenor dramático con la "coloratura" de "spinto".Sobrino directo de los músicos y compositores de tango Rafael y Juan Tuegols.A los 18 años canto en público desde el escenario del Cine Unión de Wilde , por formar parte de la Comisión Amigos de la biblioteca Pueyrredón de esta ciudad.( Muchos años después tuve la gracia de cantar en el mismo escenario).El poema que acabamos de leer estuvo expuesto en la pizarra de dicha institución ( Biblioteca) para su lectura masiva.Estudió canto lírico y piano , durante 8 años con el maestro Carlos Gai y formó parte del Coro de la Sociedad de Socorros Mutuos de Quilmes.A partir de los 30 años cantó en el Teatro de la Municipalidad de Quilmes(vieja) donde luego funcionó la Escuela de Bellas Artes CarlosMorel (lugar donde me gradué en 1972 de Maestra Nacional de Dibujo) También desplegó su arte en la Iglesia de Contitución, Santa Rosa de Lima.Gustosa de presentar otro artista de mi familia , espero sus comentarios, gracias.---


Y AQUÍ EN ESTA FOTO TÍO Y SOBRINA UNIDOS POR EL ARTE Y POR WILDE, MOSTRANDO LA DISTINCIÓN QUE RECIBIERA VÍCTOR RAFAEL TUEGOLS EN EL DÍA DE AYER 13 DE DICIEMBRE , (ANIVERSARIO DE LA CIUDAD)EN "UNIÓN DE WILDE" A TRAVÉS DE LA SRA. STELLA M. ROBAINA PRESIDENTA DE LA LIGA DE AMAS DE CASA DEL DISTRITO AVELLANEDA Y DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL ,POR HABER NACIDO EN WILDE Y POR SU TRAYECTORIA.





---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links relacionados:

Crear un vínculo

<< Inicio