domingo, agosto 06, 2006

Abuela


ABUELA

¡ Mira nena! ¿Te gusta esta estrella federal ?
dice mi abuela,
¡ La acabo de crear !
Pétalos de seda carmesí desparramados.
En la mesa …¡ Maravillas!
Clientela aguardando su ramito de ilusión.
Bolillos , tijeras , instrumentos varios.
Y ella…entre sus flores.
Jazmines , claveles , calas , margaritas.
¡ Todos los perfumes!
Tengo para darte el ramillete de tus sueños.
No te cobro nada , sólo dame un beso.
Buceo y buceo detalles efímeros.
Quiero detenerla suspendida en mí.
¡Cómo la quería!
¡ Cómo me agradaba !
Mañanas soleadas en su casa –cuento.
Nogales de oro narrados en tiempos.
Patitos , gallinas …y un mandarinero
La huerta , el estío , azahares al viento.
Rosales que trepan las tapias vecinas ,
y corto un pimpollo , que a mi madre llevo.
Suspiro …suspiro se terminó el juego.

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
Copyright ©

2 Comentarios:

At 13/8/06 15:01, Anonymous Anónimo dijo...

"Quiero darte el ramillete de tus sueños./ No te cobro nada,sólo dame un beso."

"Quiero detenerla suspendida en mí.
¡Cómo la quería!"

Me encanta este poema, precioso.

Un saludo. Elisa.

 
At 7/10/06 07:52, Anonymous Anónimo dijo...

Abuela, vínculo de padres y madres, de nietos y nietas
A veces nos olvidamos, de que ellos son los creadores de nuestra propia vida
Ellos sabios andantes y pensadores, ahora y siempre
Serán los que rigen nuestra vida
Por que sus callos y sus arrugas son la experiencia, que al resto le falta
Gracias mi querida y estimada amiga, excelsa poeta
Extiendo mi alfombra de sentimientos, abarcando tu alma entre aromas de azahar
Dejo siempre mi amistad, que desde Sevilla en reverencia viaja hasta Argentina
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

 

Publicar un comentario

<< Inicio